Foto

Foto

domingo, 24 de noviembre de 2013

Una noche mágica para Jaén


Jaén se vistió de gala en el día de ayer para ver pasar a su imagen más querida, la de Ntro Padre Jesús Nazareno, "El Abuelo", como cariñosamente se le llama a esta singular talla que tanta devoción despierta entre la multitud Jiennense, y a María Stma de los Dolores, que como cada madrugada de viernes santo, acompaña a su hijo bajo un dulce caminar.

Los actos comenzaron muy pronto, con la imposición de las llaves de la ciudad por parte de la corporación municipal con el alcalde de la ciudad a la cabeza, D. José Enrique Fernández de Moya, el cual tuvo el placer y el honor de concedérselas para que las luciera durante la procesión.
Ya por la tarde y ante una algarabía de gente que se agolpaba a las puertas del Santuario-Camarín de Jesús, la cofradía hizo acto de presencia en la puerta principal dejando el protagonismo a Jesús y María en su traslado a la que fuera durante muchos años su lugar de residencia, la Santa Iglesia Catedral.

Una vez en el templo catedralicio, se llevó a cabo el tercer día del triduo, con una afluencia masiva de devotos, cofrades y curiosos que miraban entusiasmados a las imágenes titulares a los pies del altar mayor.

Una vez finalizado el triduo, se llegó al momento más esperado en mucho tiempo por todos los Jiennenses. Se volvió a revivir una madrugada de antaño, cuando la imagen del Nazareno enfiló la puerta del Perdón de la Catedral. Bajo los sones de su himno y los "vivas" de los allí congregados comenzó su andar lento y cadencioso por las calles de Jaén, dejando un aroma cofrade que se repetirá en abril del próximo año. Tras él, su madre, con unos ojos rojos de tanto llorar, acompañaba a su hijo no perdiéndole de vista ni un momento.

Distintas hermandades de Pasión y Gloria, así como grupos parroquiales, corporación municipal, eclesiástica y estamentos civiles acompañaron a la comitiva en su discurrir de las calles de la capital del Santo Reino.

La cofradía finaliza así uno de sus años más especiales, con el 425 aniversario de su fundación, y Jaén volvió a revivir una noche mágica.


Fuente:
http://www.pasionenjaen.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario